Innovamoda 2012 | Diary

20 oct 2012


Por todas partes este post se merece que lo escriba en español, y es que va dedicado a los últimos 2 maravillosos meces que he vivido siendo parte de uno de los movimientos mas grandes en mi ciudad. Ser voluntario en Tijuana Innovadora es entrar a un cambio radical de vida, ser coordinador de algún área, te hace crecer enormemente como persona. El tener a gente adulta, que confía en ti con tan solo haberte visto 3 veces te obliga a creer en ti mismo. Ver todo el amor, con el que mas de 500 voluntarios trabajan al día, a veces bajo el sol o soportando a miles de estudiantes que hacen preguntas sin parar, me hace pensar dos veces que es lo que estamos haciendo en el mundo, y es que, eventos como estos son los que cambian ciudades, pensamientos y personas. No me puedo sentir mas orgullosa de ser una Tijuanense, no me puedo sentir mas orgullosa de la gente; que somos todo este pueblo en el mundo, no me puedo sentir mas orgullosa de la industria mexicana, no me puedo sentir mas orgullosa de todo el comité que trabaja mas de 12 horas al día con tal de que su ciudad tenga el reconocimiento que merece, es totalmente mágico todo lo que Tijuana Innovadora mueve en las personas.

Por mi parte comencé apoyando al evento de moda mas grande producido en esta región; Innovamoda, como coordinadora de logistica, lo cual me tenia asustada horriblemente, ese sentimiento de miedo al fracaso no me dejaba dormir en paz. Ahora me llena de orgullo ver todas las fotografías, escuchar a la gente hablar sobre el evento, leer todo lo que dice la prensa, sobre todo ver que este evento llego a ser nombrado por prensa internacional. Felicidad total. Jamás llegue a pensar que a esta edad conocería a Ximena Valero o a Louis Verdad, que personalidades importantes en la industra tijuanense de la moda sabrían mi nombre o me ubicaran físicamente. Mas que claro esta, que esto no se hizo solo, y sin el apoyo de toda la gente de Tijuana Innovadora (Comité y hermosos voluntarios) y mis maravillosas jefas en Innovamoda no se hubiera podido lograr nada, también un agradecimiento especial a mi jefa oficial que me dio permiso de ausentarme dos semanas de la oficina con tal de que el evento fuera un éxito. Innovamoda resultó ser el evento de moda mas grande de la región y a su vez el marcador de tendencias en cuanto a producción y contenido.

Ser Co-coordinadora de un evento tan grande, creo que me quito como 2 años de vida por todo el estrés, pero me ha brindado una de las felicidades mas inmensas que he tenido, ver como todo fluía correctamente, escuchar los buenos comentarios, ver la emoción de la gente, de verdad miles de sensaciones indescriptibles. El momento en que subimos a agradecer al publico a la pasarela, me olvide completamente de mi, estaba en 'shock' "We did it!", no podía pensar en nada más.

Espero que todos los eventos de moda que están por venir, tomen aunque sea un poco de este y cada vez sea mejor, y a su vez, la gente aprenda a apreciar esta industria. En mi Facebook personal di las gracias a todas las personas que me apoyaron ese día (Que puedo decir, es uno de los mejores de mi vida) y en mi corazón siempre tendré sus nombres, sus abrazos, sus palabras de aliento. De verdad mil gracias por ser y apoyarme a ser parte de la grandeza.